miércoles, 25 de septiembre de 2019

¿COMO ACCEDER A MI SUBCONSCIENTE PARA CAMBIAR MIS CREENCIAS LIMITANTES?


¿Cómo accedo a mi mente subconsciente?, la verdad es que hay varias formas de acceder a ella, aunque, en mi caso, una de las que más uso es la meditación, ¿y por qué la meditación? pues porque nuestra mente es como un gran océano, ¿qué quiero decir con esto?, pues que lo que queda en la superficie de ese océano sería nuestra parte consciente y todo lo que queda al fondo representa nuestra parte subconsciente.
¿que ocurre cuando el mar está revuelto y hay turbulencias? pues que no podemos ver lo que hay en el fondo,¿verdad? y, por el contrario cuando el mar está en calma si que podemos ahondar y ver lo que hay en el fondo.

En este símil, las turbulencias representan nuestros  mas de 6000 pensamientos diarios que procesa nuestra mente de los cuales sólo somos conscientes de una pequeñísima parte y esto nos impide ver más allá y sólo cuando la mente está en calma ese torrente de pensamientos se ralentiza y podemos ver con mayor claridad los pensamientos que pasan por nuestra mente ya sean pensamientos propios o tomados de alguien o de alguna circunstancia, pero, ¿como parar la mente?, sobre esto extraje este texto del gran maestro Osho y dice así:

"El pensamiento no se puede parar, no es que no se pare si no que no lo puedes parar, se para espontáneamente. Hay que entender esta distinción si no te volverás loco tratando de seguir tu mente. Entonces,¿que hacer?, es una pregunta importante, observa, no trates de pararla, no hace falta actuar de ninguna manera contra la mente. En primer lugar, ¿quien lo va a hacer? será la mente luchando con ella misma.

No trates de parar la mente o el pensamiento sólo obsérvala, permitele, déjale total libertad, déjala correr todo lo que quiera no trates de controlarla de ninguna manera, sólo se un testigo, y no la mires como a un enemigo porque si la miras como a un enemigo no la podrás observar, entonces ya tienes prejuicios, ya te has puesto en contra, ya has decidido que algo está mal con la mente y ya has sacado una conclusión.
Observar la mente quiere decir mirarla con profundo amor, con profundo respeto, con reverencia.
Cuanto más profunda se vuelva tu observación, más profunda se vuelve tu consciencia y empiezan los huecos, los intervalos: un pensamiento se va  y el siguiente no ha llegado."

A estos intervalos de tiempo en los que no hay pensamiento es a lo se le llama: "Vivir en el momento presente, en el ahora,estar en estado de plena consciencia, estar en frecuencia cero y otros calificativos" pues todo pensamiento pertenece al pasado o al futuro pero nunca al presente.
Nuestra mente es como un niño que siempre esta inquieto  buscando que alguien le eche cuenta y cuando solo nos dedicamos a observarlo sin decirle una palabra ni engancharnos a su juego, este niño se aburre y se va, pues eso mismo ocurre con nuestra mente, solo que el juego de nuestra mente es engancharnos con pensamientos del pasado o pensamientos del futuro.

Al lograr que tu mente se pare borras todas aquellas memorias del pasado que quedan en tu subconsciente  así como, tampoco te vas al futuro a crear cosas que aun no llegaron y ni siquiera sabemos si llegarán o no, ya que, estar en el aquí y el ahora es como la tecla de borrar del ordenador  y lo que pasó se borra así como también borramos aquello que podría pasar. 

Aquí os dejo un ejemplo de meditación centrada en la atención plena( también conocida con el termino anglosajón de Mindfullness)
Bueno, pero, ¿he de pasarme el día entero meditando para poder estar en el aquí y el ahora?, no por supuesto que no, ya te digo que hay más técnicas para ello pero de esto ya hablaremos el próximo miércoles en mi próximo post.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y BENDICIONES. 


3 comentarios: