Normalmente la causa por la que no somos capaces de bailar con nuestro corazón, es porque estamos tan ocupados pensados en nuestros quehaceres diarios que no dejamos que nuestros pensamientos fluyan para así concentrarnos única y exclusivamente en la danza.
Pero, ¿que es lo que necesitamos para vaciar nuestra mente de toda distracción estúpida?,pues bien cada persona tiene su manera de bailar,entonces he aquí algunos consejos que suelen ayudar a la gente a lograr dicho objetivo:
- Empieza por elegir música que te estimule e inspire, eso hará que despierte tu creatividad.
- Escucha dicha música una y otra vez hasta que la conozcas tan bien que sin encender el reproductor la puedas oír en tu mente.
- Al tiempo que escuchas la música concentrese en sentir una respuesta emocional, eso te permitirá traducir la letra de la canción aunque no la entiendas, pues según el tono ,ritmos o tipos de instrumento podrás saber que te transmite a ti cierta canción(amor, desamor,fiesta, alegría, tristeza,etc).
- Ahora en la intimidad de tu hogar trata de recrear en tu baile lo que ti personalmente te evoca esa canción,por ejemplo si empieza por algo lento pues ponte melancólica y si conforme la canción avanza su velocidad también avanza pon una actitud fiestera y si al final de la canción vuelve a disminuir el ritmo entristecete interpretalo como una despedida, un final de algo, etc.
- practica este ejercicio en tu rutina diaria de trabajo en casa al mismo tiempo que trabajas tu técnica para la correcta ejecución de los movimientos. Al principio te resultara un mundo pero con el tiempo lograras unir en una sola cosa técnica y expresividad.
- Una vez que consigas unir expresividad y técnica practicalas todas juntas una y otra vez.Pues como dicen todas las grandes maestras el único modo de conseguir un baile fluido y con apariencia de lo que estas haciendo es fácil es practicando, practicando y practicando.
Hola Naty, Muy buenas recomendaciones las que haces en esta entrada.
ResponderEliminarTe quería invitar a ver la entrada de mi blog que se titula "la diosa que llevamos dentro", ya que tu blog se titula así, me ha llamdo la atención y así me das tu opinión lo escribí en marzo creo.
Hola Hala, gracias por tu comentario, la verdad es que el nombre que elegi es porque lei un libro titulado "El despertar de la Diosa" y bueno si creo que lei tu entrada pero como no lo recuerdo la volvere a leer y te dejo mi comentario.
ResponderEliminarBueno yo llevo poco en esto de la danza asi que si me equivoco en algo pues acepto correcciones.
Un saludo.