El pasado año estuve asistiendo a clase de danza oriental en el mes de julio y pase un calor horrible, total que este año iba a dejar las clases durante el mes de julio hasta que mi profesora,Neferet, me dijo oye pues Barbara Barreto(quien fue una de sus maestras) va a dar una clase especial sobre técnica y expresión y, como Neferet me hablo maravillas de esta mujer no lo dude lo mas mínimo y me apunte para este curso.
Bueno, para empezar en este curso se trabajo mucho la expresion corporal, los difertes de estilos de danza, que hasta que no los practicas no ves las diferencias con total claridad.
Las demás chicas que asistieron al curso tenían niveles muy altos por lo que en algunos momentos me era difícil seguir el ritmo de la clase, pero Barbara se paraba explicarme los fallos y hasta que no me salían los movimientos no se iba para otro lado.
El curso duro un mes y se dieron un total de 8 horas de las que 4 trabajamos con músicos en directo y ahí es donde Barbara nos eneseño como comunicarnos con el músico a través de nuestros gestos y nuestro baile.
Al final de cada clase hacíamos una relajación profunda donde Barbara nos hacia imaginarnos lugares insólitos y cuando volviamos en si nos preguntaba una a una que habíamos vistos y a partir de eso era capaz de conocer nuestras personalidades.
Verdaderamente me siento muy feliz de haber asistido a este curso(a pesar del calor que he pasado jejeje) porque además de haber pasado un rato super agradable he conocido a una maestra excelente que sabe sacar los mejor de cada una de sus alumnas y que solo con un simple vistazo sabe quien es mas diestro en esto de la danza oriental.
Barbara es de las pocas maestras que no solo consigue que sus alumnas aprendan a bailar sino que también es capaz de despertar el genio que cada persona guarda en el fondo del alma, por lo que, cuando tu observas a una alumna suya no te parece que lo sea pues no baila igual que donde le han enseñado como sule ocurrir la con la mayoría de las maestras conocidas.
Barbara, además de ser excelente como docente, también es una mujer muy cercana y dicharachera, por lo que es imposible aburrirse en sus clases.
En resumen es el mejor intensivo al que hasta ahora he podido asistir puesto que he visto cosas totalmente distintas a las que he hecho durante mis 2 años de clases regulares y no es que este descontenta con mi maestra, Neferet, si no que simplemente es como ella siempre me dice:"Barbara es muy especial" y si que lo es pero en le mejor de los sentidos.
Bárbara es una gran maestra, que pena que ya se va a Brasil :(
ResponderEliminarTe invito a echar un vistazo a mi nuevo blog
http://yarahdanzaoriental.blogspot.com/
Un saludo,
Yarah (Elin la sueca de la clase de Bárbara)
Gracias preciosa,
ResponderEliminarMe dare una vuelta por tu blog y me alegro de haberte podido conocer alli, ojala nos volvamos a ver pronto.
Un Abrazote!!!